jueves, 4 de febrero de 2016

Perfil de Alumno CFS / Cristian Torres


"He bajado de peso (6 kg), he bajado muchísimo la panza, ya puedo ver músculos (si bien no marcado todavía pero los veo). Además, la mejora cardiopulmonar es realmente significativa, lo mismo la resistencia. En resumen, he mejorado ostensiblemente en todos los aspectos físicos evaluables." - Cristian Torres, Alumno CFS

Nombre: Cristián Torres Bassaletti
Donde Naciste: Concepción, Chile
Edad: 35
Ocupación: Ingeniero Civil Eléctrico


¿Cuándo empezaste CrossFit?:
Oct/2015

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
En la misma fecha. Antes de elegir un box, consideré que éste debía tener variedad de horarios, estar reconocido por agentes internacionales de CrossFit. El único box que cumplía dichas exigencias fue CrossFit Santiago.

WOD Favorito:
No tengo un WOD favorito ya que cada uno representa una dura prueba física y mental, que al superar entrega la misma gran satisfacción (cuando lo consigo porque no he podido terminarlos todos).

WOD que menos te gusta:
No me desagrada ningún WOD, pero recuerdo haber sufrido mucho con el WOD “Karen Maldita”, que sólo completé alrededor de un 70%.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Para ser franco, estuve como 11 años sin hacer actividad física. Estaba excedido en mi peso por 11 kg, además de tener una condición cardiopulmonar significativamente por debajo de lo normal. Así, decidí hacer CrossFit, ya que había escuchado que era una disciplina muy intensa, que trabaja todos los aspectos necesarios para un buen rendimiento físico: fuerza, potencia, resistencia, cardio, etc.
Sin embargo, por recomendación médica (acudí a un traumatólogo debido a un molesto y constante dolor de espalda), postergué mi entrada a este deporte por 1 año, período en el cual estuve en un gimnasio con un personal trainer.

¿Cómo llegaste a CrossFit?:
Luego del gimnasio, lugar donde pude mejorar mi condición física de “muy deplorable” a “deplorable”, jajajaja, consideré que ya tenía el mínimo necesario para entrar a CrossFit.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Después de aprobar “Fundamentos”, tenía claro que mi condición física no era óptima, ya que Pavel (durante fundamentos) me decía algo como “este trabajo para un principiante es bueno si se hace en X tiempo…”, y a mí me tomaba como el doble de eso!
Consciente de mi condición física, jamás pensé que la realidad sería tan dura, jajaja. Hice mi primer WOD, que no recuerdo cuál fue, pero sí recuerdo muy bien que terminé realmente muerto, y eso que habré completado como un 50% del mismo!! Me sentía totalmente sofocado, con las pulsaciones por las nubes y avergonzado por mi pésima condición física. Cuando salí del box pensé que quizás no había sido buena la decisión de ingresar a CrossFit, ya que todavía estaba muy mal físicamente y que quizás no sería capaz de habituarme a un trabajo tan intenso sin un acondicionamiento más paulatino.
Recuerdo que estuve 1 semana sin volver, totalmente adolorido muscularmente. De todos modos, nunca me he dado por vencido tan fácil y al recuperarme, a la semana siguiente volví. El WOD de ese día estuve lejos de terminar y también me dejó “fuera de las canchas por 1 semana”, jajaja. Sin embargo, a la tercera semana, ya pude venir 2 veces, luego 3, para luego 1 mes completo 3 veces por semana (actualmente estoy 5 veces por semana).

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
He bajado de peso (6 kg), he bajado muchísimo la panza, ya puedo ver músculos (si bien no marcado todavía pero los veo). Además, la mejora cardiopulmonar es realmente significativa, lo mismo la resistencia. En resumen, he mejorado ostensiblemente en todos los aspectos físicos evaluables.

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
La fortaleza mental. Al principio me daba por vencido fácilmente cuando veía el tiempo restante y todo lo que me faltaba para terminar un WOD. Actualmente sigo intentando, aun cuando estoy muy cansado. Gracias a eso he podido terminar WODs que al principio pensé que no sería capaz de terminarlos. Además, si bien hay otros WODs que no he podido terminar, la diferencia es que ahora doy la pelea hasta el final.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Para mí el mejor momento es sorprenderse uno mismo al terminar un WOD. Esa sensación de que todo es conseguible y la satisfacción obtenida al lograrlo es impagable.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Perseverar, aun cuando cueste y duela todo el cuerpo, incluso si a veces duele el orgullo; si uno no se da por vencido y persevera, esta disciplina te cambia la vida.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Sí, definitivamente, pero prefiero hablar de esto en persona, a aquellos que me conozcan.



VIERNES


GAMMA

A. Peso Muerto 3×4-5, con peso moderado (no debiera ser ni cerca del máximo)

B. Muerte por Abs en V * Se comienza en el primer minuto con 3 repeticiones.



BETA

Intervalo de Remo
Calentamiento: 2×250 m
Test: 5×500 m* 

*Después de cada remo, realizar una serie de máximos saltos dobles sin parcelar, si los dobles aún no son buenos 60 segundos