domingo, 26 de julio de 2015

No te apures con la originalidad


Por si no lo sabías ¡llego Matías! Éste lindo bebé es hijo de nuestra ilustre alumna Jessenia Cárdenas, quién entrenó hasta dos semanas antes de dar a luz. Felicidades a los papás de parte de todo CFS.

Mecánicas, Consistencia, Intensidad

La propulsion de tres partes en CrossFit – mecánicas, consistencia y después intensidad---implica una progression no linear esencial para los iniciados y de mayor edad

1. Mecánicas
Las mecánicas determinan si el atletas logra técnicas fundamentales necesarias para realizar los movimientos. Como dijo Todd Widman, Staff de los Seminarios Nivel 1 en 2009 “Para nosotros, esto significa moverte y objetos externos en la manera más eficiente, efectiva y segura posible.”

2. Consistencia
A. Consistencia determina si el atleta puede realizar una repetición correctamente sin instrucción.
B. Consistencia también determina si el atleta entrena con la frecuencia suficiente para ganar tolerancia a la intensidad. Solo después de que las mecánicas y la consistencia han sido dominadas un coach puede aumentar la intensidad del programa. Widman explica “Los entrenamientos CrossFit son una medicina potente, demasiado muy pronto pueden dañarte severamente. Por suerte el cuerpo se adapta rápidamente, y antes de que lo sepas, estarás entrenando con máxima intensidad personal.”

3. Intensidad
Definida como potencia, la intensidad es la cantidad de trabajo hecho por unidad de tiempo. El perseguir intensidad inevitablemente lleva a ejecutar movimientos a alta velocidad. Mecánicas es intensidad pueden ser perdidas en entrenadores sin experiencia quienes piensan que sólo la intensidad importa. Un entrenador efectivo entiende esta progresión. Coach Glassman dijo en 2005:

Hay un tendencia entre novatos desarrollando cualquier destreza o arte, sea aprender tocar el violín, escribir poesía, o competir en gimnasia, moverse rápidamente de los fundamentos hacia más elaborados y sofisticados movimientos, destrezas, o técnicas. Ésta convulsión es la maldición del novato—apurarse a la originalidad y riesgo.

LUNES

A) GIMNASIA
5 rnd por calidad
-7 hundidas excéntricas
-7 remo en anillas
-7 estocadas sobre la cabeza. 45/35lbs
-7 flexiones.

B) WOD
En parejas:
B1) AMRAP 5”
-Colgado sobre la cabeza. 95lbs

B2) AMRAP 5”
-burpees saltando la barra.