domingo, 21 de junio de 2015

El Enemigo Silencioso


Mujer protege a su perro del smog con una mascara, Londres 1953.

Sabemos lo entretenido y gratificante que es entrenar. CrossFit tiene ese componente esencial al método, que es la variación de movimientos y tiempos, la fraternidad con los compañeros de clase, y el coaching por parte del entrenador pero a veces no todo es color de rosa.

Estos últimos días hemos visto que la calidad del aire es simplemente inmunda. Eso más que a otros ciudadanos nos afecta más a nosotros los deportistas, porque el consumo de oxígeno que hacemos es en mayor volumen.

No nos da igual.

Durante la semana ya hemos cambiado algunos de los trabajos de las clases por esos motivos, y los seguiremos haciendo. No te vayas a sorprender si ves un entrenamiento publicado que después sufre modificaciones, estaremos monitoreando como se va comportando el aire. El problema que surge es que las autoridades puede que avisen tarde sobre las alertas o pre-emergencias, así que tomaremos todas las precauciones del caso. El CrossFit además de buscar un mayor rendimiento va en directa unión con tu mejora de salud además. Los días que saquemos elementos como correr, remar o saltar la cuerda, verás cosas más cargadas a pesos, a gimnasia estricta con más descansos y menores esfuerzos pulmonares. Aún así verás mejoras te lo aseguro, porque con los Coach cranearemos que así sea, estás en buenas manos.

LUNES

A) GIMNASIA
3 RONDAS POR CALIDAD:
- 1 min. Flexiones
- 2 min. Tuck – Up
- 3 min. Saltos Dobles

B) WOD
MRP 15
- 10 Burpees salto al disco
- 15 Peso muerto 185/135 lbs
- 20 PAB

MODIFICACIÓN
INTER/BÁSICO:
-135/95 lbs
- Rodilla abdomen o pecho.