martes, 12 de mayo de 2015

El movimiento que te hace caminar como modelo


Puede sonar superficial, pero no tanto cuando piensas que cuando uno camina derecho, con buena postura o alto (como les digo a los CrossFit Kids), uno es más fuerte y sano, no por estética.La diferencia está, es que nosotros lo hacemos así porque la zona media se ve fortalecida, creando un enredo de cadenas musculares que hacen más sana tu columna y postura general. Muchas disfunciones de la edad madura provienen de una carencia de fuerza en ésta zona

Éste “implemento mueble” llamado GHD cumple un función crucial en el desarrollo de esa zona media. Específicamente en los “Abs Aéreos”, que busca la hiperextensión y flexión del tronco. Lo anterior, tiene un impacto en el desarrollo físico de cualquier atleta, mucho más que estar acostado en el suelo haciendo abdominales normales.

Por lo mismo, recordar que es un movimiento avanzado, un alumno recién llegado a Fundamentos debe primero pasar primero por trabajos en el suelo, para cuando ya llega a nivel básico mucho trabajo con el abmat y finalmente progresiva haciendo series pequeñas a paralelo (como se ve a Cristobal en la foto) y después de varias sesiones empezar a hacerlo completo. Precaución con la cantidad de repeticiones y entrena inteligente junto a tu Coach.

Échale una mirada al demo que hizo Chris Spealler: Video

Miercoles

A) FUERZA
Estocada frontal
2-2-2 / 3x2
*mantener la atención en la zona media, si hay lesionado de rodilla, se puede hacer en cajón.

B) WOD
En Parejas
MRP 12 min.
-correr 200m
-8 burpee salto a cajón.
MRP 5 min.
Max. Rep remo x calorías.

*Un atleta trabaja por vez. No hay tiempo de pausa entre amrap. Cada atleta completa una ronda completa.