viernes, 30 de enero de 2015

Perfil de Alumna CFS / Barbara Belmar


Donde Naciste : Santiago
Edad: 30 años
Ocupación: Enfermera

¿Cuándo empezaste CrossFit?
Febrero 2012

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Febrero 2012

WOD Favorito/WOD que menos te gusta
No tengo un WOD favorito, pero me gustan los que llevan trepa, salto de cajón y fuerza, y los que menos me gustan son los que tienen Thruster y sentadillas por encima, que es uno de los ejercicio que más me cuesta.

¿Tienes historial deportivo previo?
Siempre he realizado alguna actividad física, patinaje, handball, running, hasta bailarina de salsa fui por un par de años, la verdad que he realizado bastantes cosas.

¿Cómo llegaste a CrossFit?
Alguna vez escuche de este deporte pero como no lo conocía no me intereso, hasta que me comento de este deporte el que en ese tiempo era el veterinario de mi perro (Matias Saavedra) que entrenaba en CrossFit Santiago, la verdad que me inscribí sin conocer mayor detalle y sin conocer el lugar, hasta el día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Recuerdo que antes del primer WOD, vi a los demás como entrenaban y creía que no iba a ser capaz de hacer todo, que en cualquier momento caía desmayada en la pista, recuerdo que termine de la peor manera pero lo termine, cuando lo volví a repetir pasado el mes, había mejorado considerablemente.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Uff la verdad que bastante, pase de ser flacuchenta a flaca, tengo más fuerza que al principio, mejor resistencia, aprendí a alimentarme mejor, ando con mas energía en el día, mejoro mi humor jajaja.. y mi apetito bastante!! y sobre todo aprendía a ser constante .

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Los cambios físicos que uno experimenta, darme cuenta de todas las cosas que uno puede hacer que jamás pensé que haría, nunca pensé que podría practicar levantamiento de pesas y menos que me gustaría, encontraba que era lo más fome que había como deporte jajaja.. pero por sobre todo aprendí a sacar del vocabulario la palabra no puedo y cambiarla por soy capaz de hacerlo.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Entrenar ya es uno de los mejores momentos, y compartir con los amigos y compañeros el postwod también, sobre todo comentar cuando nos dejan destruidos, el aliento que te dan los compañeros para terminar los WOD, pero sin duda lo mejor, son las oportunidades en que los Coach han realizado alguna coreografía jajajaja.. sin duda que el deporte es lo de ellos!

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mi consejo sería que siempre intenten hacer las cosas y que nunca se rindan antes de tiempo, que por muy difícil que se vean, con esfuerzo y perseverancia todo se puede.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Me gusta la fotografía y cantar, actualmente soy corista de uno de los mejores coros de chile... jajaja