viernes, 24 de octubre de 2014

Perfil de Alumno - Hector Peñaloza


Nombre: Héctor Peñaloza
Donde Naciste: En Rengo (VI región)
Edad: 22
Ocupación: Estudiante
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Hace 1 año y 6 meses
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: 1 año y 6 meses
WOD Favorito: Nancy
WOD que menos te gusta: Karen

¿Tienes historial deportivo previo?: 
No, antes de empezar CrossFit iba solo al gimnasio y de vez en cuando jugaba a la pelota, más allá de eso no mucho.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? 
Llegue a CrossFit en un momento de mi vida en el cual el gimnasio me empezaba a aburrir y buscaba algún hobby que me exigiera harto y me hiciera sentir bien bien conmigo y un amigo me comento sobre CrossFit y busque alguno que me quedara cerca de donde vivo y encontré CrossFit Santiago y me gusto mucho, mi primer WOD lo sentí intenso jaja, no quede tan mal, pero lo disfrute, sentí que mi cuerpo se exigió y eso me dejo contento y encantado con el CrossFit.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
El CrossFit me ha ayudado harto en el sentido que gane más fuerza , mucho mayor resistencia (antes me cansaba altiro jaja), en general me ayudo en todos los aspectos, y lo más importante que me ayudo a sentirme mejor conmigo mismo.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
El cambio que principalmente me ayudo CrossFit es en la alimentación, antes de entrar a CrossFit no me alimentaba de manera adecuada, y en CrossFit me dieron buenas recomendaciones de cómo alimentarse de la mejor manera y eso me ayudo mucho en el rendimiento día a día en cada WOD, además, el sentir que cada día uno se va superando en la medida de aumentar los pesos, realizar nuevos movimientos, etc, etc. Me ayudo en el sentido que obviamente uno puede ir más allá de sus límites.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Los mejores momentos en CrossFit es cuando llego al box, estar con mis amigos, reírnos, tirar la talla, y conversar después del WOD, hasta el último minuto que estoy en el box, un momento en especifico no tengo porque todos los días disfruto a plenitud el CrossFit.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que disfrute de la mejor manera los WOD, consejos de los Coach y relacionarse de la mejor manera con sus compañeros de horario.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
La verdad no, lo único que me apasiona es el CrossFit.