viernes, 17 de octubre de 2014

Perfil de Alumna CFS - Camila Zavala


Cristian, Dominique y Camila.

Donde Naciste: Iquique
Edad: 23 años
Ocupación: Estudiante Educación Diferencial
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Hace un poco más de un año
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Agosto 2013
WOD Favorito: GRACE
WOD que menos te gusta: Murph

¿Tienes historial deportivo previo?: 
Antes de CrossFit, solo gimnasio.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Llegué a CrossFit porque estaba cansada de la rutina de gimnasio y comencé a buscar un deporte que me exigiera más. Un amigo me comentó sobre Crossfit Santiago, inmediatamente fui a conocerlo y fue amor a primera vista jajaja me gustó desde ese momento.

El primer WOD en equipo no recuerdo bien, pero el cual no olvidaré fue para aprobar Fundamentos, que consistía en estocadas y snatch con mancuerna máxima repetición en un tiempo determinado. Ese día me sentí muy agotada, pero a la vez sentí que esto era un desafío para mí y que cada día debía esforzarme para dar lo mejor, porque no sería fácil.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Si bien estuve siempre en gimnasio, al comenzar Crossfit los cambios fueron sorprendentes. Reduje mi porcentaje de grasa, bajé varias tallas, aumenté mi resistencia. Además gracias a las orientaciones de los coaches aprendí a cómo alimentarme para tener un mejor desempeño en mi entrenamiento.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Al comienzo no me sentía segura en los entrenamientos, cada día era algo nuevo para mí y con el tiempo me tomó por sorpresa darme cuenta de las capacidades que tenían mi cuerpo y mente. Ahora enfrento los entrenamientos con seguridad y confianza, lo que me ha permitido llevarlo no sólo a los entrenamientos sino a la vida en general.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que los mejores momentos son cuando compartimos en reuniones fuera de entrenamiento (aniversarios, fiestas patrias, conversaciones, etc.), ya que es ahí cuando podemos conocernos más entre coaches, alumnos antiguos e integrar a la gente nueva. El hacer comunidad no se debe perder, esto es lo que nos caracteriza, hay que mantener la buena vibra, porque además entrenar es un momento para divertirse y pasar un buen rato ejercitándose.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que no tengan miedo y no se rindan (yo partí apenas levantando la barra), Lo importante es tener constancia, paciencia y ponerse metas para ir poco a poco superándose y se sorprenderán de lo que son capaces de hacer.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Creo que mi actual hobby es CF.