viernes, 18 de julio de 2014

Omega 3


Fotos de Viajeros. Constanza y Javier, Montañita - Ecuador.

¿Por qué consumir Omega 3 en suplementos?
Fuente: Pure Pharma

Las necesidades corporales de Omega 3 en relación a la dieta que tenemos generalmente, es bastante escasa. Debemos tener en cuenta también que las necesidades de DHA y EPA en personas que realizan entrenamientos de fuerza, son superiores a las de una persona sedentaria.

Las ventajas de la suplementación en Omega 3 con respecto a su consumo en las dietas comunes, son el costo y el tiempo. Si realizamos un cálculo del costo del pescado, el volumen necesario y el tiempo que tomaría consumirlo para obtener las cantidades de DHA y EPA que entrega una cápsula, nos daremos cuenta de que el ahorro es bastante notable si nos ayudamos de dichos suplementos. Esto no quiere decir que dejemos de consumir alimentos y optemos por suplementarnos. No debemos olvidar que la suplementación acompaña nuestra dieta, pero nunca sustituye los alimentos.

¿Es nuestro objetivo mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo?

Los ácidos omega 3 ayudan a disminuir la concentración de triglicéridos, reducen nuestro colesterol LDL (“el malo”) y aumentan la concentración de HDL (colesterol “bueno”).

Para los que buscan aumentar la función muscular, cabe destacar que el omega 3 puede ayudarnos a mejorar la síntesis proteica muscular por dos vías:

· Disminuyendo la inflamación y mejorando el uso de la insulina

· A través de la vía metabólica mTor, encargada de la síntesis de proteínas

¿Cómo elegir nuestro suplemento en omega 3?

En primer lugar debemos buscar suplementos que contengan solo omega 3, no combinados de omega 3-6 ni omega 3-6-9, ya que los obtenemos en cantidades considerables en nuestra dieta habitual.

Un buen suplemento de omega 3 debe contener mayor cantidad de DHA que de EPA.

También debemos intentar que nuestro suplemento sea libre de químico nocivos, dioxinas y metales pesados. Esto varía mucho según el tipo de pescado de donde se obtiene el aceite. Si leemos bien las etiquetas obtendremos la información necesaria.

¿Cuál es la función del EPA y el DHA? 
Más adelante explicaremos qué son y en qué influyen durante nuestro rendimiento y en nuestra vida cotidiana.​