martes, 21 de octubre de 2014

Volumen


Múltiples WOD en un día, generalmente debiera ser evitado a menos que ya lleves un tiempo entrenando y un nivel Intermedio.
Un de las causas de sobre-entrenamiento es empezar a hacer mucho con tal de hacer más, eso no quiere decir que estés mejorando necesariamente. 
El aumento de volumen aumenta la posibilidad de lesión, e incluso tu intensidad puede disminuir.
Coach Glassman dijo alguna vez "Impresiónate con la intensidad, no con el volumen".
Estamos a sólo dos semanas de la próxima evaluación de nivel, si quieres que tu rendimiento siga en alza, hazlo progresivamente tal vez comenzando con destrezas, además del WOD o incluso un trabajo de fuerza siempre en comunicación con tu Coach.


  


lunes, 20 de octubre de 2014

Terapia de Movimiento


Viviana asistiendo a Ana en su estiramiento.

Es esencial que sepas moverte bien, que puedas llegar a los rangos requeridos, que mantengas articulaciones sanas, flexibles y fuertes.
Por eso, desde hoy implementamos entre otras cosas la Terapia de Movimiento Funcional.
Nuestras terapias finalmente buscan que te puedas mover mejor. Además de que aumentarás tu calidad de movimiento, aprenderás herramientas útiles para hacer correcciones en tejidos suaves, estabilidad dinámica, como también progresiones de corrección para tu nivel de movimiento.
Serán sesiones completamente GRATUITAS para todos nuestros Alumnos/as CFS.
Aprovecha éste beneficio único, que ponemos a tu disposición por tu fidelidad, buena onda y compromiso con nosotros.
Sólo debes reservar tu hora en info@crossfitsantiago.cl
Revisa toda información en más detalle: Nuestras Terapias 

viernes, 17 de octubre de 2014

Perfil de Alumna CFS - Camila Zavala


Cristian, Dominique y Camila.

Donde Naciste: Iquique
Edad: 23 años
Ocupación: Estudiante Educación Diferencial
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Hace un poco más de un año
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Agosto 2013
WOD Favorito: GRACE
WOD que menos te gusta: Murph

¿Tienes historial deportivo previo?: 
Antes de CrossFit, solo gimnasio.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Llegué a CrossFit porque estaba cansada de la rutina de gimnasio y comencé a buscar un deporte que me exigiera más. Un amigo me comentó sobre Crossfit Santiago, inmediatamente fui a conocerlo y fue amor a primera vista jajaja me gustó desde ese momento.

El primer WOD en equipo no recuerdo bien, pero el cual no olvidaré fue para aprobar Fundamentos, que consistía en estocadas y snatch con mancuerna máxima repetición en un tiempo determinado. Ese día me sentí muy agotada, pero a la vez sentí que esto era un desafío para mí y que cada día debía esforzarme para dar lo mejor, porque no sería fácil.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Si bien estuve siempre en gimnasio, al comenzar Crossfit los cambios fueron sorprendentes. Reduje mi porcentaje de grasa, bajé varias tallas, aumenté mi resistencia. Además gracias a las orientaciones de los coaches aprendí a cómo alimentarme para tener un mejor desempeño en mi entrenamiento.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Al comienzo no me sentía segura en los entrenamientos, cada día era algo nuevo para mí y con el tiempo me tomó por sorpresa darme cuenta de las capacidades que tenían mi cuerpo y mente. Ahora enfrento los entrenamientos con seguridad y confianza, lo que me ha permitido llevarlo no sólo a los entrenamientos sino a la vida en general.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que los mejores momentos son cuando compartimos en reuniones fuera de entrenamiento (aniversarios, fiestas patrias, conversaciones, etc.), ya que es ahí cuando podemos conocernos más entre coaches, alumnos antiguos e integrar a la gente nueva. El hacer comunidad no se debe perder, esto es lo que nos caracteriza, hay que mantener la buena vibra, porque además entrenar es un momento para divertirse y pasar un buen rato ejercitándose.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que no tengan miedo y no se rindan (yo partí apenas levantando la barra), Lo importante es tener constancia, paciencia y ponerse metas para ir poco a poco superándose y se sorprenderán de lo que son capaces de hacer.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Creo que mi actual hobby es CF.

jueves, 16 de octubre de 2014

Hombros


Patricio Acuña ejecutando dominadas estrictas técnicamente.

El hombro es una articulación muy importante que cumple con funciones esenciales del movimiento humano.
Todos somos responsables de estar des-balanceados hacia el frente por años de estar sentados, conduciendo, escribiendo, hablando por teléfono y otras actividades. 
Es indispensable que trabajemos los hombros también hacia atrás para equilibrar. 
Las dominadas, los musculadores e incluso el remar son instancias para enfocarse en trabajar buena postura del hombro. 
Además de calentar y movilizarlo antes en las direcciones más tensas, así tus movimientos serán más eficientes y sanos. 
-Pável

Javier Lechuga logra su primer musculador: Video

miércoles, 15 de octubre de 2014

Preparar


De izquierda a derecha Coach Javier, Francisco, Sebastian y Juan en NaturalFit en Copiapó.

El preparar de antes un movimiento con movilidad, hace una gran diferencia.
Por ejemplo, dar atención extra a los hombros o a los isquiotibiales hará que tus resultados en el entrenamiento mejoren.
El entender tu cuerpo y qué partes necesitan enfoque extra, algunos minutos más, antes y después de la clase puede ser muy productivo.
No solo estires por estirar, has que valga la pena y que te mejore.
-Pável

martes, 14 de octubre de 2014

Calidad de Vida


Fotos de Viajeros. Luis y Alejandra (a los extremos) junto a Laura y Sebastian (al centro) encargados y Coach de CrossFit Korvo - Buenos Aires, Argentina.

La definición de fitness de CrossFit es: capacidad de trabajo a través de amplios dominios de tiempo y modalidades. 
Cada entrenamiento nos provee de una foto de tu estado físico. 
Si vemos nuestro rendimiento en nuestros entrenamientos durante años, podemos tener una mirada a nuestra salud. 
Apuntamos a aumentar nuestra capacidad de trabajo por la mayor cantidad de tiempo posible y despues poder mantener esa capacidad de trabajo el más tiempo posible. 
Calidad de vida.
-Pável


lunes, 13 de octubre de 2014

WOD en el Parque


Algunos no se dan cuenta que la ciudad misma puede ser un gym.
Sobretodo esos bellos parque que hay en Santiago, tienen un potencial tremendo para poder desarrollar destrezas y capacidad física. 
Además del sentido de libertad exterior, el entrenamiento se vuelve muy dinámico. 
Escaleras, terreno abierto, obstáculos, hay muchas posibilidades. 
El concepto outdoor se hace realidad en CrossFit Santiago.
Desde éste Jueves 16 podrás utilizar tus créditos de clases para entrenar con nuestro Coach estrella de Running y otras especialidades Pablo Medina en el Parque O´Higgins.

Los horarios semanales serán:

Jueves: 19:00-20:00 hrs.
Punto de reunión: Plaza Ercilla (Ejército con Blanco Encalada)

Domingo: 11:00-12:00 hrs
Punto de reunión: Parque O'Higgins, sector de la laguna

SOLO debes reservar como cualquier de tus otras clases en MindBody y tendrás acceso al WOD en el Parque.
¡Disfruten!