viernes, 30 de enero de 2015

Perfil de Alumna CFS / Barbara Belmar


Donde Naciste : Santiago
Edad: 30 años
Ocupación: Enfermera

¿Cuándo empezaste CrossFit?
Febrero 2012

¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Febrero 2012

WOD Favorito/WOD que menos te gusta
No tengo un WOD favorito, pero me gustan los que llevan trepa, salto de cajón y fuerza, y los que menos me gustan son los que tienen Thruster y sentadillas por encima, que es uno de los ejercicio que más me cuesta.

¿Tienes historial deportivo previo?
Siempre he realizado alguna actividad física, patinaje, handball, running, hasta bailarina de salsa fui por un par de años, la verdad que he realizado bastantes cosas.

¿Cómo llegaste a CrossFit?
Alguna vez escuche de este deporte pero como no lo conocía no me intereso, hasta que me comento de este deporte el que en ese tiempo era el veterinario de mi perro (Matias Saavedra) que entrenaba en CrossFit Santiago, la verdad que me inscribí sin conocer mayor detalle y sin conocer el lugar, hasta el día de hoy no me arrepiento de haberlo hecho.

¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Recuerdo que antes del primer WOD, vi a los demás como entrenaban y creía que no iba a ser capaz de hacer todo, que en cualquier momento caía desmayada en la pista, recuerdo que termine de la peor manera pero lo termine, cuando lo volví a repetir pasado el mes, había mejorado considerablemente.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Uff la verdad que bastante, pase de ser flacuchenta a flaca, tengo más fuerza que al principio, mejor resistencia, aprendí a alimentarme mejor, ando con mas energía en el día, mejoro mi humor jajaja.. y mi apetito bastante!! y sobre todo aprendía a ser constante .

¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Los cambios físicos que uno experimenta, darme cuenta de todas las cosas que uno puede hacer que jamás pensé que haría, nunca pensé que podría practicar levantamiento de pesas y menos que me gustaría, encontraba que era lo más fome que había como deporte jajaja.. pero por sobre todo aprendí a sacar del vocabulario la palabra no puedo y cambiarla por soy capaz de hacerlo.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Entrenar ya es uno de los mejores momentos, y compartir con los amigos y compañeros el postwod también, sobre todo comentar cuando nos dejan destruidos, el aliento que te dan los compañeros para terminar los WOD, pero sin duda lo mejor, son las oportunidades en que los Coach han realizado alguna coreografía jajajaja.. sin duda que el deporte es lo de ellos!

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mi consejo sería que siempre intenten hacer las cosas y que nunca se rindan antes de tiempo, que por muy difícil que se vean, con esfuerzo y perseverancia todo se puede.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Me gusta la fotografía y cantar, actualmente soy corista de uno de los mejores coros de chile... jajaja

jueves, 29 de enero de 2015

Team CFS Listo


De izquierda a derecha abajo Javier, Stefannia y Felipe.
De izquiera a derecha arriba Andrea, Favian y Fernanda.

Éste es nuestro Team CFS en miras al CrossFit Games - Regionales de América Latina, no puedo estar más orgulloso.

"Y ésta certeza salta desde el completo conocimiento de todas las partes al estar unidas componen el todo." - Da Vinci

Los avances que hemos visto en estos últimos meses ha sido enorme y tienen una gran responsabilidad representando nuestra camiseta en el Regional.
El proceso de clasificación es sin duda el más duro, en la historia de los Regionales pero éste grupo lo puede lograr.
Si lo ves en el Gym, salúdalos, dales apoyo, porque nos representan a todos.
El Lunes publicaré toda la info del Open 2015 ¡quedan sólo 4 semanas!

miércoles, 28 de enero de 2015

Preparados


Hoy tenemos la apertura de inscripciones para el Desafio Comida Como Combustible.
4 semanas, solo 30 cupos, con 3 niveles distintos, WOD de Medición.
Se acerca el 14 de Febrero el día que iniciamos.
Es el momento de probarte con el resto de la comunidad de CrossFit Santiago.
Stef y Favo te traen un adelanto de lo que se viene: Video
El evento en Facebook donde estrán toda las novedades: Evento
Llama y reserva tu cupo 02-4016025 o escribe a stefannia@crossfitsantiago.cl

martes, 27 de enero de 2015

Práctica de 10 Años


Nos visitan desde muy lejos Ivonne y Jöel de CrossFit Meppel - Holanda.
Quedaron impresionados con CFS.

CrossFit también tiene detractores.
Algunos dicen que hacen sentadilla más abajo de 90 grados es perjudicial para las rodillas, otros dicen que un alto volumen de repeticiones de levantamiento de pesas es peligroso, incluso algunos creen que CrossFit es sólo para jóvenes. 
Los beneficios a los cuales uno es expuesto, practicando, mejorando a través de movimientos funcionales son transversales, sin importar edad. 
Las adaptaciones más profundas según Greg Glassman el fundador de CrossFit, pueden esperarse incluso después de 10 años de práctica sin importar tu edad de comienzo.

lunes, 26 de enero de 2015

Desafio Comida Como Combustible 2015


El Miércoles 28 de Enero se abren las inscripciones para nuestro 4to Desafío de comida anual, ahora denominado “Comida Como Combustible”. Está dirigido para todos aquellos alumnos y atletas que quieren lograr sus metas en 4 semanas ¡y llegar a Marzo con todo! El desafío comienza el Sábado 14 de Febrero, con toma de fotografías ¡y un WOD de Medición!

Éste es un gran para todos los alumnos de CrossFit Santiago para reforzar y orientar la nutrición, los entrenamientos y metas en éste 2015. Las inscripciones se van rápido y sólo tendremos 30 cupos totales. Así a estar preparados para inscribirse en la apertura de inscripciones al mediodía ¡del Miércoles 28 de Febrero!

Habrá tres niveles de participación:

CCC Novatos: Para aquellas personas que están listas para hacer cambios saludables en su vida cotidiana y que nunca han participado. Ya sea que aún son parte de Fundamentos o necesitan tener mayor disciplina.

CCC Bienestar: Para aquellos que tal vez lo hayan hecho antes pero aún falta aprender y más rigurosidad. Que quieren mejorar en sus exámenes de nivel o se está preparando para el Open, y entrenan 2 o 3 veces por semana.

CCC Rendimiento: Para aquellos que ya estuvieron antes, manejan los temas y entrenan con rigurosidad 5 veces por semana, pero que quieren llegar fuerte al Open o que están empezando a competir.

Las Reglas:

Comer según la tabla entregada, según el nivel que escogiste. 5 puntos diarios por el logro. Entrenamiento por lo menos 10 minutos diarios. Recomendamos 3 a 5 WOD a la semana según el nivel. También se validará, andar en bicicleta, trotes y caminatas largas para los Novatos. Hay que moverse diariamente. 2 puntos diarios por entrenamiento.

Estirar por lo menos 10 minutos cada día. Ganas 2 puntos por día.

Agua 1 litro y medio cada día. Ganas 1 punto por agua. Vivir todo lo que tenga que ver con tu bienestar como dormir, meditar, disfrutar del atardecer y entregar cariño. 1 punto a tu día por cualquiera de estos. Reflexionar como vas diariamente. Ningún puntaje puede reflejar lo que pasa en ti, pero puedes reflexionarlo. 1 punto por hacerlo diariamente.

Valor: $15,000 (cualquiera de los niveles)

Premios para “Mayor Cambio en Fotografía” ¡Una Mensualidad completa! 
Premio Novatos al superar 180 puntos obtiene ¡50% de mensualidad! 
Premio Bienestar al superar 240 puntos obtiene ¡50% de mensualidad! 
Premio Rendimiento al superar 300 puntos obtiene ¡50% de mensualidad!

FECHAS IMPORTANTES:
Miércoles, 28 de Enero, 2015, 12hrs – Apertura de Inscripciones
Sábado, 07 de Febrero, 2015, 12hrs – Reunión de Coordinación y Explicación.
Sábado, 14 de Febrero, 2015, 12hrs – ¡Día 1 de desafío! Fotos de “antes”, mediciones, WOD de Medición, definición de Nivel.
Sábado, 14 de Marzo, 2015, 12hrs – Último día de desafío & mediciones finales, fotos de “después”, WOD de Medición final.

Toda la info con stefannia@crossfitsantiago.cl

viernes, 23 de enero de 2015

Perfil de Alumno CFS / Eduardo Frez


- Nombre: Eduardo Frez.
- ¿Donde naciste? En Santiago, independencia.
- Edad: 26 años.
- Ocupación: Independiente.

- ¿Cuándo empezaste CrossFit? 
Empecé Crossfit en abril del 2014.

- ¿Cuándo empezaste en CrossFit Santiago? 
Empecé en CFS en la misma fecha.

- WOD favorito WOD que menos te gusta:
No tengo un WOD favorito o uno que no me guste, me gustan los WOD que tengan varios movimientos diferentes sobre todo levantamientos.

- ¿Tienes historial deportivo previo?
Mi historial deportivo era nulo venia de 7 años de no hacer nada de nada.

- ¿Cómo llegaste a CrossFit?
Llegue al Crossfit viendo unos vídeos en internet, ahí empece a averiguar y llegue a CFS.

- ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Mi primer wod nunca lo olvidaré, me fue pésimo jajaja y como me sentí nunca me había sentido tan cansado (llegue a mi casa a vomitar).

- ¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Cambios en mi cuerpo son evidentes, baje 42 kilos mi salud mejoro totalmente.

- ¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Cambios que me tomaron por sorpresa al comenzar CrossFit no pensé nunca en bajar tanto de peso y mas que eso el sentir la necesidad de ir al box a entrenar día a día ., se podría decir que me cambio la vida.

- ¿Que tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Uno de mis momentos favoritos en CFS fue haber participado en la competencia inter-horario y mas allá de haberla ganado es el haber continuado compitiendo a pesar del cansancio y en el día a día en el box es la buena onda y la disposición de los Coach y el haber hecho amigos.

- ¿Algún consejo para el que recién comienza?
Mi consejo para el que comienza es q si no logran hacer algún movimiento o algo que no se desmotiven la perseverancia mas los consejos de los Coach y el aliento de los compañeros les dará la razón.

- ¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Mi hobby es el Mountainbike y el compartir con amigos.

jueves, 22 de enero de 2015

Bloques


El concepto de bloques en la nutrición fue incorporado por el Dr. Barry y su programa nutricional "La Zona".
Su gran revolución es dejar de pensar tanto en calorías y comenzar a enfocarse en gramos, según el nutriente.
A ésta medición de gramos lo denomina bloque.
Tal cual queremos saber cuánto peso levantamos queremos saber cuánto estamos comiendo.
Stef con Favo mencionan más detalles al respecto en: