viernes, 24 de octubre de 2014

Perfil de Alumno - Hector Peñaloza


Nombre: Héctor Peñaloza
Donde Naciste: En Rengo (VI región)
Edad: 22
Ocupación: Estudiante
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Hace 1 año y 6 meses
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: 1 año y 6 meses
WOD Favorito: Nancy
WOD que menos te gusta: Karen

¿Tienes historial deportivo previo?: 
No, antes de empezar CrossFit iba solo al gimnasio y de vez en cuando jugaba a la pelota, más allá de eso no mucho.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste? 
Llegue a CrossFit en un momento de mi vida en el cual el gimnasio me empezaba a aburrir y buscaba algún hobby que me exigiera harto y me hiciera sentir bien bien conmigo y un amigo me comento sobre CrossFit y busque alguno que me quedara cerca de donde vivo y encontré CrossFit Santiago y me gusto mucho, mi primer WOD lo sentí intenso jaja, no quede tan mal, pero lo disfrute, sentí que mi cuerpo se exigió y eso me dejo contento y encantado con el CrossFit.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
El CrossFit me ha ayudado harto en el sentido que gane más fuerza , mucho mayor resistencia (antes me cansaba altiro jaja), en general me ayudo en todos los aspectos, y lo más importante que me ayudo a sentirme mejor conmigo mismo.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
El cambio que principalmente me ayudo CrossFit es en la alimentación, antes de entrar a CrossFit no me alimentaba de manera adecuada, y en CrossFit me dieron buenas recomendaciones de cómo alimentarse de la mejor manera y eso me ayudo mucho en el rendimiento día a día en cada WOD, además, el sentir que cada día uno se va superando en la medida de aumentar los pesos, realizar nuevos movimientos, etc, etc. Me ayudo en el sentido que obviamente uno puede ir más allá de sus límites.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Los mejores momentos en CrossFit es cuando llego al box, estar con mis amigos, reírnos, tirar la talla, y conversar después del WOD, hasta el último minuto que estoy en el box, un momento en especifico no tengo porque todos los días disfruto a plenitud el CrossFit.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que disfrute de la mejor manera los WOD, consejos de los Coach y relacionarse de la mejor manera con sus compañeros de horario.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
La verdad no, lo único que me apasiona es el CrossFit.


jueves, 23 de octubre de 2014

Bien Nico


Nicolás Vidal (al centro con short negro) junto a su Coaches en el Curso de CrossFit Trainer Nivel 1.

Nicolás está haciendo bien las cosas.
Ya teniendo título de Pedagogía en Educación Física, entrena con nosotros hace varios meses ya, tomó el Curso L1 de CrossFit y además es alumno en nuestro Programa de Coach Profesional.
Queremos asegurarnos que nuestros futuros entrenadores sean expertos cuando se trata de el fitness y la preparación física. 
Tal como ponerte en forma toma tiempo, lo mismo es ser Coach, cuando tengas a uno de nuestros egresados del PCP, tendrás en frente a un profesional del fitness.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Semana de Evaluación se Viene


Clase de las 19hrs.

Nuestra programación de clases y entrenamientos busca no aumentar tu condición física general, también tener un entendimiento de cómo funciona tu cuerpo mediante de trabajos de debilidad. 
Cada 12 semanas evaluamos como se ha ido trabajando para ver si nuestros métodos tienen respuesta por parte de nuestros alumnos en la práctica y no en la teoría. 
Por eso además te incitamos a modificar de manera acorde para sacarle el mayor provecho a la clase. 
Las modificaciones pueden ser realizadas para alguien que no tiene el movimiento legal, que aún no tiene los pesos prescritos, o algún impedimento externo.
Sin importar lo anterior, tu Coach busca que mejores cada día y llegues en mejores condiciones a las evaluaciones.
Del 03 al 07 de Noviembre se viene nuevas evaluaciones, algunas indicaciones a considerar: Video

martes, 21 de octubre de 2014

Volumen


Múltiples WOD en un día, generalmente debiera ser evitado a menos que ya lleves un tiempo entrenando y un nivel Intermedio.
Un de las causas de sobre-entrenamiento es empezar a hacer mucho con tal de hacer más, eso no quiere decir que estés mejorando necesariamente. 
El aumento de volumen aumenta la posibilidad de lesión, e incluso tu intensidad puede disminuir.
Coach Glassman dijo alguna vez "Impresiónate con la intensidad, no con el volumen".
Estamos a sólo dos semanas de la próxima evaluación de nivel, si quieres que tu rendimiento siga en alza, hazlo progresivamente tal vez comenzando con destrezas, además del WOD o incluso un trabajo de fuerza siempre en comunicación con tu Coach.


  


lunes, 20 de octubre de 2014

Terapia de Movimiento


Viviana asistiendo a Ana en su estiramiento.

Es esencial que sepas moverte bien, que puedas llegar a los rangos requeridos, que mantengas articulaciones sanas, flexibles y fuertes.
Por eso, desde hoy implementamos entre otras cosas la Terapia de Movimiento Funcional.
Nuestras terapias finalmente buscan que te puedas mover mejor. Además de que aumentarás tu calidad de movimiento, aprenderás herramientas útiles para hacer correcciones en tejidos suaves, estabilidad dinámica, como también progresiones de corrección para tu nivel de movimiento.
Serán sesiones completamente GRATUITAS para todos nuestros Alumnos/as CFS.
Aprovecha éste beneficio único, que ponemos a tu disposición por tu fidelidad, buena onda y compromiso con nosotros.
Sólo debes reservar tu hora en info@crossfitsantiago.cl
Revisa toda información en más detalle: Nuestras Terapias 

viernes, 17 de octubre de 2014

Perfil de Alumna CFS - Camila Zavala


Cristian, Dominique y Camila.

Donde Naciste: Iquique
Edad: 23 años
Ocupación: Estudiante Educación Diferencial
¿Cuándo empezaste CrossFit?: Hace un poco más de un año
¿Cuándo empezaste a entrenar en CFS?: Agosto 2013
WOD Favorito: GRACE
WOD que menos te gusta: Murph

¿Tienes historial deportivo previo?: 
Antes de CrossFit, solo gimnasio.

¿Cómo llegaste a CrossFit? ¿Cómo fue tu primer WOD, cómo te fue, cómo te sentiste?
Llegué a CrossFit porque estaba cansada de la rutina de gimnasio y comencé a buscar un deporte que me exigiera más. Un amigo me comentó sobre Crossfit Santiago, inmediatamente fui a conocerlo y fue amor a primera vista jajaja me gustó desde ese momento.

El primer WOD en equipo no recuerdo bien, pero el cual no olvidaré fue para aprobar Fundamentos, que consistía en estocadas y snatch con mancuerna máxima repetición en un tiempo determinado. Ese día me sentí muy agotada, pero a la vez sentí que esto era un desafío para mí y que cada día debía esforzarme para dar lo mejor, porque no sería fácil.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
Si bien estuve siempre en gimnasio, al comenzar Crossfit los cambios fueron sorprendentes. Reduje mi porcentaje de grasa, bajé varias tallas, aumenté mi resistencia. Además gracias a las orientaciones de los coaches aprendí a cómo alimentarme para tener un mejor desempeño en mi entrenamiento.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit que te tomó por sorpresa?
Al comienzo no me sentía segura en los entrenamientos, cada día era algo nuevo para mí y con el tiempo me tomó por sorpresa darme cuenta de las capacidades que tenían mi cuerpo y mente. Ahora enfrento los entrenamientos con seguridad y confianza, lo que me ha permitido llevarlo no sólo a los entrenamientos sino a la vida en general.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CFS:
Creo que los mejores momentos son cuando compartimos en reuniones fuera de entrenamiento (aniversarios, fiestas patrias, conversaciones, etc.), ya que es ahí cuando podemos conocernos más entre coaches, alumnos antiguos e integrar a la gente nueva. El hacer comunidad no se debe perder, esto es lo que nos caracteriza, hay que mantener la buena vibra, porque además entrenar es un momento para divertirse y pasar un buen rato ejercitándose.

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que no tengan miedo y no se rindan (yo partí apenas levantando la barra), Lo importante es tener constancia, paciencia y ponerse metas para ir poco a poco superándose y se sorprenderán de lo que son capaces de hacer.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Creo que mi actual hobby es CF.

jueves, 16 de octubre de 2014

Hombros


Patricio Acuña ejecutando dominadas estrictas técnicamente.

El hombro es una articulación muy importante que cumple con funciones esenciales del movimiento humano.
Todos somos responsables de estar des-balanceados hacia el frente por años de estar sentados, conduciendo, escribiendo, hablando por teléfono y otras actividades. 
Es indispensable que trabajemos los hombros también hacia atrás para equilibrar. 
Las dominadas, los musculadores e incluso el remar son instancias para enfocarse en trabajar buena postura del hombro. 
Además de calentar y movilizarlo antes en las direcciones más tensas, así tus movimientos serán más eficientes y sanos. 
-Pável

Javier Lechuga logra su primer musculador: Video