lunes, 30 de marzo de 2015

Calma


Antonio atacando un entrenamiento fuerte.
Es bueno mantener siempre en perspectiva lo duro que pueden ser algunos días y lo importante que es mantener la calma, ser eficiente y respirar.
Que nada e interponga entre lo que eres hoy y lo que quieres lograr.
Antonio ha bajado 20 kilos en CrossFit Santiago y ataca los entrenamientos con garra.
Los pesos no son tan pesados, el cajón no es tan alto, no son tantas repeticiones, todo puede ser logrado.
Recuerda esto todos los días, entrena fuerte y diviértete.

viernes, 27 de marzo de 2015

Perfil de Alumna CFS / Natalia Díaz


Nombre: Natalia Díaz
Dónde Naciste: Santiago
Ocupación: Difusión y Prensa. RRPP

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Mi primer encuentro con CrossFit fue en Septiembre del 2014 en
CrossFit Santiago.

Wod favorito/wod que menos te gusta:
No se sí uno específico, pero me gustan harto los que tienen pesas,
eso de poder ir midiendo hasta donde uno puede llegar y como llevo poco
tiempo, me asombro cada vez que lo termino. Los que menos me gusta, todos
los que tengan burpees, no se porque pero sufro con ellos jej.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Estuve muchos años en gimnasio; desde los 15 años.

¿Cómo llegaste a CrossFit?, ¿Cómo fue tu primer wod, cómo te fue, cómo
te sentiste?
Llegué porque mi novio me hablaba mucho de lo que se trataba, lo
que hacía en cada clase y me empezó a ser interesante. Por otro lado si
bien había ido muchos años a gimnasio, hubo unos años en que no fuí, mi
cuerpo y salud cambió demasiado. Luego cuando quise retomar me costó un
montón, sin resultados ,probé todo ( clases , etc) y nada, y sentía que
tenía que hacer un cambio más profundo que sólo ir una hora a hacer
cardio a algún sitio. Apareció la opción de entrar a CrossFit y pensé
"porque no? Y empezé sin darle tanta vuelta. Mi primer wod lo hice y
terminé bien. El wod que me marcó es el primero que hice cuando pase de
fundamentos a básico. Ese me mato jaja, y ahí supe lo que era bueno.

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde
que empezaste CrossFit (antes/después)?
Varios. Partiendo que ya es un gran cambio para mi dedicarle tres
días ( hace un año no lo hubiera ni pensado), mi salud ha mejorado
bastante, antes era muy pollo y me resfriaba constantemente y ahora hace
varios meses nada. Estéticamente he bajado de peso y pude ordenar mi
alimentación, encantarme con que comer sano no es morir de hambre sino
que son solo ajustes. Y en comparación con los primeros meses hacia la
mitad y ahora pude mucho más. Lógico que hay días que uno es más power
que otros, pero hay bastante mejora.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit?
Que me importa lo que como. Estoy más consciente de ello, para mi eso es
un tremendo cambio. La energía está mucho más arriba.

¿Qué te tomó por sorpresa?
Que ninguna clase es igual a la otra, creo que ese es un factor crucial
para seguir y seguir,cero monotonía. Y que cualquier stress, Pena, etc,
es un excelente compañero. Lo combate 100%.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CF:
Partiendo por ir, en verdad espero ir a clases siempre y las tallas
con un mini grupo que armamos con mis compañeras que conocí haciendo
fundamentos ( Marce y maca) y que hasta ahora seguimos yendo en lo
posible juntas. Al grupo le pusimos con cariño "tribillin", porque
éramos muy malas al comienzo jaja, pero con espíritu de superación y nos
dábamos ánimo a nosotras mismas, pero siento que de alguna manera cada
una a su ritmo ha mejorado harto ( éramos muy malas jaja).

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Que tenga paciencia, los cambios no llegan de un sopetón, se
trabaja duro y llegan y ese momento es muy bkn. Si de verdad quieren un
cambio, sigan adelante y pregunten 10 veces si es necesario como se hace
un ejercicio, etc.

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
Ir al cine, viajar y escuchar música, ir a conciertos.

jueves, 26 de marzo de 2015

Resultados Desafío Comida Como Combustible


¡Natalia y Eduardo han sido los flamantes ganadores del Desafío CCC! 

"Natalia y Eduardo, bajaron sus tallas y pesos en forma considerable, además de lograr excelentes puntajes finales, considerando que fueron en nivel Novato y Bienestar, correlativamente. Muchas felicidades, obtienen ¡Mensualidad gratis! en el plan que ustedes escojan.

Estamos muy orgullosos, no sólo por los evidentes cambios y mejoras que alcanzaron nuestros alumnos, sino que además muchos de ellos ya lograron incorporar a sus vidas un nuevo estilo de vida, por lo que de seguro esto es sólo el comienzo.

Queremos destacar aquellos que también se esforzaron, superando la meta y mejorando cada una de sus marcas personales, tiempos, pesos he incluso logrando algo que se veía muy distante

Quienes obtienen el 50% de la mensualidad gratis para cualquiera de los planes son:

Mujeres:
- Macarena Díaz
- Paulete Filla
- Giannina Saavedra
- Yasna Molina

Hombres:
- Francisco Osorio 
- Luis Contreras
- Luis Bergel
- Gonzalo Briones
- Rodrigo Rivera
- Jorge Mendez
- Guillermo Cartagena
- Alex Osorio

Mención Honrosa para Cristobal Muñoz, quien no sólo ha venido con un cambio desde antes del desafío, sino que le ha puesto con todo en sus entrenamientos. 
Te felicitamos por haber mejorado 5 Rondas completas en Cindy, subiendo de 373 reps a 517, obtienes un 30% de descuento en tu próxima mensualidad.

Gracias por confiar en nosotros,

Favo y Steff.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Éste Viernes


Hector Peñaloza tacando el Open 15.4, fotografía por Ricardo Celis.

Varios alumnos pidieron poder ver a nuestros competidores en acción en alguna fecha del Open.
Bueno, éste Viernes a las 20hrs es la oportunidad de alentar a tu equipo, que lo ha hecho fenomenal semana a semana y aún pelea con todo clasificar.
Nuestro Staff y competidores lanzarán el 15.5, 
La última clase regular será a las 19:20hrs. 
La Tía Eli estará atendiendo con sandwich, jugos y puros exquisiteces. 
Pasemos un excelente momento en comunidad, te esperamos.

martes, 24 de marzo de 2015

Afuera


CrossFit se hace espectacular en grupo como también al aire libre.
El contacto con lo verde, mayor ventilación, suelo irregulares complementan muy bien lo que buscamos.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de programar un entrenamiento en el Parque Fluvial Renato Poblete
Nuestra comuna de Quinta Normal tiene grandes atractivos y éste Parque es sencillamente precioso.
Estaremos teniendo sesiones con más frecuencia ahí.
Si no pudiste ir ése Sábado, tienes la oportunidad de conocerlo a través de "City Tour".
Hace muchos años que lo sigo y como éste episodio lo dedicaron a nuestro Parque de entrenamiento de la Sede Andes, no te lo puedes perder.
Si lo viste, comentamelo cuando nos crucemos en el Gym.
"City Tour" con Federico Sanchez y Marcelo Comparini: Video

lunes, 23 de marzo de 2015

Desafío de Constancia


Es hora de anunciar nuestro primer desafío de rendimiento del 2015.
El Desafío de Constancia.
El corazón competitivo es parte inherente de la filosofía del CrossFit.
Siendo medible, observable y repetible, prueba científicamente tus progresos, los cuales pueden ser analizados. 
Éste desafío trata de tu regularidad en el entrenamiento, y enfrentarte a venir con consistencia a entrenar.
Es "auto-regulada", es super fácil participar. 

¿Para quién está dirigido el Desafío de Constancia?
Cualquier que se atreva. Es un desafío ambicioso en muchos aspectos, porque tiene que ver con tu regularidad sin poder fallar. 

¿Como puedo participar?
Las inscripción de 15 mil, y además enviarnos tus datos de nombre completo, talla de polera y las veces por semana que entrenas. 

¿Cuáles son las reglas?
Una vez que tengamos todos tus datos, debes decidir cuantas veces por semana entrenarás las próximas 12 semanas. Ése número es tu meta semanal. Si entrenas 3 veces por semana, debes hacerlo durante 12 semanas SIN fallar. Si fallas 1 día, pierdes.
Los Coach haremos el seguimiento de cada participante y las asistencia de MindBody será nuestra prueba contable.

¿Cuando comienza y termina?
Comenzamos a tomar asistencia el día 30 de Marzo y termina 30 de Junio. 
Habrá además un WOD de medición el mismo 30 de Marzo, que será el mismo que se repetirá 12 semanas después. En ambas instancias será el WOD de la clase grupal correspondiente.

¿Hay premios?
¡Por supuesto! Además de tu aumento de rendimiento por la adaptación inherente a ser constante. Si logras venir a todas tus sesiones tendrás un Polera de Vencedor única para los participantes, junto con 50% de descuento en tu mensualidad.
¡Nada de mal!

Si tienes más dudas escribe a info@crossfitsantiago.cl 
Inscripciones hasta el 30 de Marzo

viernes, 20 de marzo de 2015

Perfil de Alumna CFS / Valeska Cortés



Nombre: Valeska Cortés Licuime
Dónde Naciste: Salvador, III Región, 09 Noviembre de 1986
Ocupación: Psicóloga de Niños, Jóvenes y sus Familias/ Estudiante.

¿Cuándo empezaste CrossFit?/¿cuándo empezaste a entrenar en CFS?
Empecé en Abril del  2014 con  Fundamentos en el box de San Francisco, estoy feliz porque me queda poco para cumplir el año entrenando en CFS.  En ese entonces, conocí algunas cosas muy básicas del CF, pero me encantaba llegar a las clases, además que tuve al Javi y al Favo como coach y fue bueno aprender las  técnicas para ejecutar los movimientos con los chiquillos, además que formamos un grupito de fundamentos bonito.

Wod favorito/wod que menos te gusta:
WOD favorito, me gustan los que tengan burpees,  movimientos con las kettlebells, press de empuje, saltar cuerda, sentadillas con y sin peso, las dominadas  (estoy progresando en esas), levantamiento, lanzar balón son bienvenidos jajaja. En cuanto a los que menos me gustaaaa, específicamente SALTO A CAJÓN porque he tenido como 3 episodios en donde he quedado con marquitas y le tengo un susto, pero estamos de a poco trabajando en eso.

¿Tienes historial deportivo previo?:
Desde la adolescencia pase por Gym en distintos momentos de mi vida porque tengo Resistencia a la Insulina (RI), pero nada lograba satisfacer mis inquietudes y curiosidad por ir más allá, quería algo que también me alejará de la monotonía y que me posibilitará tener un nivel de exigencia que hiciera trabajar mi cuerpo de manera distinta. Entonces, pase un periodo como de 6 meses entrenando en mi casa con HIIT y tenía una kettlebell y entrenaba con eso, me gustaba más que estar corriendo en una corredora del gym por 30 minutos.  Cuando entre a CFS me lleve la grata sorpresa que tenia buena resistencia gracias a lo que entrenaba en mi casa. J

¿Cómo llegaste a CrossFit?, ¿Cómo fue tu primer wod, cómo te fue, cómo te sentiste?
En el 2011, fue la primera vez que escuche de CF por un Profe de Body Combat. Cuando visite en ese tiempo la pág de CFS me dio algo de susto porque usaban pesas.  ¡ERROR!  porque las mujeres debemos entrenar con pesas con pesos significativos, nada de 2  o 5 kilos . Entonces, paso tiempo para que yo misma me diera cuenta investigando que eso me ayudaría con mi cuento de la resistencia a la insulina. Entonces desde allí comenzó a surgir mi interés,  además tengo que admitir que me encantan los entrenamientos más powers, nunca me ha llamado la atención cosas como Zumba.
Sobre mi primer WOD, mmmm en fundamentos recuerdo una vez que había que hacer burpees, sentadillas, swing con KB y hice un tiempo bueno, estaba tan feliz que llegue anotar mi tiempo a la casa en un cuadernito para tenerlo presente. Quede re feliz con ganas de aprender más y hacer lo mismo que veía del resto de compañeros en el boxs (¡que ñoño, pero eso hice!!! jajajaja).

¿Qué tipo de cambios has visto en tu cuerpo, salud y estado físico desde que empezaste CrossFit (antes/después)?
En marzo del 2014 me hice exámenes generales y eran del terror, que verguenzaaaa, estaba al borde de hacer una prediabetes, entonces tome la decisión de redefinir mi situación médica porque no quiero llegar a los 40 años enferma y dependiente de medicamentos (Nica). Entonces, cuando entre en abril del 2014 hasta ahora,  entrenando y cambiando mi alimentación mi cuerpo comenzó a tener “Avances….” Por ejemplo: baje talla de pantalón, tengo mayor IMC (he construido musculo que eso me interesa), Ha disminuido mi resistencia a la insulina, tengo mayor consciencia de lo que significa la alimentación como medicina, me gusta ser una mujer fuerte y  sobre todo hacerme sentido este estilo de vida para mí ha sido lo mejor y le gusta, ya no lo dejo. Yo creo que la clave está en moverse tanto física como intelectualmente y buscar información, preguntar y aplicar en uno misma para ver avances, cambios o mejoras. En el boxs tanto los coach, las chicas del staff, los mismos compañeritos nos vamos traspasando información de lo que les ha servido y eso me encanta.

¿Qué tipo de cambios has experimentado al comenzar algo como CrossFit?
En lo personal, he experimentado soltarme en lo racional  porque al final,  la mente manda el cuerpo, yo soy bien racional entonces si pienso mucho la ejecución de los movimientos, me voy para atrás, me lleno de temores y lo termino haciendo incorrectamente, entonces experimentar que sólo hay que recordar la técnica y ¡hacerlo! me ha traído beneficios, al cuerpo hay que  mandarle en todo momento información positiva, de logro, de que no hay límites.   
Bueno además creo que ha potenciado mi actitud optimista, acá  las destrezas  se desarrollan con  constancia y  mente optimista, eso lleva  lejos en todo sentido…. Si te caes te paras, si no te gusto lo repites. 

¿Qué  te tomó por sorpresa?
Entrenar en el boxs  me sirve para abstraerme, eso me sorprende y me encanta porque un día puede ser muy malo, pero llegar al  boxs y  entrenar con los compañeritos es lejos  lo mejor. Osea, esa  necesidad de ir al boxs, me sorprende y me gusta.  Además hay comunidad, cada cual entrena por sus objetivos, pero cuando estamos en los WODS es la raja sentir que avanzas y tus compañeros también.

Por favor comparte algunos momentos favoritos en CrossFit/CF:
-Hay varios, pero participar en la competencia inter horarios de agosto del año pasado con el raúl y el Nico, estuvo lindo, fue nuestra primera experiencia compitiendo, dimos lo mejor de nosotros.
Tambipen, estuve en  clases de levantamiento con Cristian Sotov y  también han sido buen momento para aprende montones y superarse en cuanto a técnica. Además que sotov tiene esa cosa que cacha tus debilidades y las trabajas bakan.
En general, la comunidad es la raja yo creo que eso ha sido una de las tremendas experiencias desde abril del 2014, he conocido mucha gente linda, bondadosa, humilde,  interesada por avanzar en sus wod, ayudarte cuando no sabes algo y eso se agradece montones. 

¿Algún consejo para el que recién comienza?
Lo primero es ir a una clase de prueba, conocer el boxs, conocer el ambiente. Lo segundo es perseguir los objetivos que uno tenga, si te sirve entrenar bienvenido seas a la comunidad CFS.
Y, Lo fundamental es no rendirse,  aprender en todo momentos que esto si que ayuda a desarrollar tolerancia a la frustración y a querer ir más allá. 

¿Tienes algún hobby, interés y/o talento fuera de CrossFit?
No sé si será hobby o talento jajaja, pero  me encanta escuchar a la gente, conversar mucho, bailar, leer,  escuchar mucha música desde el rock clásico hasta sonidos más  diversos del  EBM.