martes, 2 de septiembre de 2014

Simples


Priscila y la posición de rack (o atril).

Indicaciones simples se usan para que el alumno llegue a buenas posiciones.
Peso en los talones, codos en frente de la barra, zona media firme, activar los hombros, son algunos términos que tu Coach te haya indicado.
La indicación de hecho no es lo importante, lo importante es la posición. 
Lo importante es recordar y memorizar la posición y cómo se siente, no es necesario memorizar la indicación.
A los CrossFit Kids tambien les enseñamos enfocarse en conocer la posición: Video
-Pável

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Y tu?


Los hermanos Julián y Diego.

Todos vienen a CrossFit por sus propias razones.
¿Por qué haces CrossFit tú?
¿Quieres competir?
¿Quieres complementar algún deporte?
¿Quieres estar más saludable o perder peso?
-Pável

viernes, 29 de agosto de 2014

Desde Niños


Pedro (naranjo) de 5 años enfrenta al arquero.

Pedro es uno de nuestros Crossfiteros más pequeños.
¿No sabías que teníamos coach certificados especialmente para entrenar a nuestros niños?
Nuestras clases de CrossFit Kids van de 3 hasta 17 años.
Son clases separadas para cada grupo de edad y sus horarios son:
CrossFit Bebes (3 a 4 años) - Sabado 12:15hrs
CrossFit Pre-Escolares (5 a 7 años) - Sábado 11:45hrs
CrossFit Kids (8 a 12 años) - Jueves 19hrs y Sabado 11:00hrs
CrossFit Teens (12 años para arriba - Jueves 19hrs y Sabado 11:00hrs
Y recuerda, invitamos a todos los niños a una clase de prueba ¡la primera vez!
-Pável


jueves, 28 de agosto de 2014

Respirar Bien


¿Te mareas de repente cuando trabajas tu fuerza?
¿Sientes que de repente todo se ve borroso?
Los grandes esfuerzos, sobre todo los que tienen que ver fuerzas máximas, hacen circular y cambiar la presión de la sangre del cuerpo.
Pon atención a 2 cosas:
1. Respiración - recuerda respirar profundo y completo antes de empezar (no solo llenar el pecho sino que también el abdomen). Y exhalar al momento de mayor esfuerzo.
2. La ubicación de la barra también puede ser un factor, por ejemplo en la sentadilla trasera que no se apoye en la clavícula (cortar la cabeza) ya que podría impedir correcta circulación al cerebro.
Mantente cerca de tu Coach para consultas de éste tipo y los tips que pueda tener para ti.
-Pável

miércoles, 27 de agosto de 2014

Sergio


De izquierda a derecha: Sergio, Luis y Bernardo, compañeros, amigos y parte de la primera camada de CFS cuando estábamos en Las Catalpas.
Tanto como Luis y Bernardo, por su fidelidad compromiso y onda para todos los que componen éste maravilloso CFS, ya tienen un WOD en su honor. 
Ahora es el turno de Sergio, también conocido denominado con cariño "Abuelo".
Todavía recuerdo cuando Sergio entró por primera vez al gym de Las Catalpas, por simple curiosidad, terminó inscribiéndose porque quería correr sus maratones de mejor manera, y así fue, mejoró sus marcas en la corridas y de a poco pasó a ser pieza fundamental de nuestra comunidad.
Logrando un cariño y entregando cariño como ningún otro.
TODOS invitados a hacer el WOD "Sergio" Sábado 06 de Septiembre 12:00hrs.
No es necesario reservar clase, ven demuestra tu cariño hacia mi amigo y uno de nuestros valuartes.
-Pavel

martes, 26 de agosto de 2014

Tiempo Fuera


Las pistolas de Esteban Carvajal y Raúl Gaete en Parque Quebrada de Macúl.

Dejar de entrenar un rato puede ser algo difícil de retomar, especialmente si es CrossFit.
Toma mucho tiempo ser eficiente con los movimientos, es difícil crear la capacidad para hacer los entrenamientos y si más encima tratar de que sean prescritos.
El subir tu nivel llegando a esas semanas de evaluación es fenomenal, también ajustar el esfuerzo cada ciertas semanas bajando la intensidad y enfocándote más en alguna debilidad, puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente. El tomarse un descanso largo puede ser algo difícil de volver. Si por algún motivo dejas de entrenar, los Coach y Staff estarán aquí para ayudarte a retomar como corresponde.
-Pável 

lunes, 25 de agosto de 2014

Nuestra


Felicidades a Denisse Ortiz que logra 2do Lugar en su primera competencia internacional como individual, en el Ramus Extreme de Lima - Perú. 
Todos en CFS sabemos lo esforzada que es Denisse en cada entrenamiento ¿qué se siente tenerla como tu Coach en clases?
Ella no tiene temor de trabajar en sus debilidades, aún así lo deja todo en la cancha. Éste fin de semana en Lima estuvo a punto de quedarse con el primero, si no fue sabemos que es porque el obstáculo fue mayor en ésta oportunidad. 
Solo se le vienen cosas buenas para Denisse, y es sólo el comienzo. Así que cuando te cruces con ella en el gym, o si la tienes como Coach no olvides de felicitarla ¡es nuestro orgullo!
-Pável