viernes, 22 de agosto de 2014

Responsabilidad


CrossFit es entrenamiento fuerte. 
Requiere ambos dedicación y humildad.
Día tras día debes llenarnos de coraje para venir a clase y dejar que el entrenamiento nos baje los humos, al enfrentarnos a nuestras debilidades y ser desafiado por nuestros sueños.
Nosotros como atletas CrossFit tenemos la responsabilidad de ser mejores, simplemente porque sabemos que es posible. 
-Pável

jueves, 21 de agosto de 2014

Éste Sábado


Héctor y Ricardo pasándola como se debe.

Éste Sábado tendremos un asado a las 14hrs. si aún no has cancelado tu cuota ¡hazlo hoy! Son solo 4 mil pesos. ¿Cuál es la idea? Estamos felices con nuestro nuevo hogar, con el momento que estamos pasando y con el grupo de alumnos que tenemos. Acércate a la oficina y comparte con nosotros esta alegría, así como Héctor y Ricardo lo hacen día a día.

El Dead Clean con Kettlebell con Jeff Martone: Video


miércoles, 20 de agosto de 2014

Jerarquía


Camila Zavala.

Greg Glassman el fundador de CrossFit, habla de una jerarquía teórica para el desarrollo de un atleta.
Explicó que en la base de la pirámide es tu nutrición (en eso hay que incluir dormir, hidratación y estrés), después está el acondicionamiento metabólico, sobre eso está nuestra capacidad de controlar y mover nuestro cuerpo (gimnasia), más arriba está cómo estamos en el trabajo de pesas y el control de objetos externos. Finalmente esta el deporte.
Nosotros seguimos esta jerarquía y programamos acorde a ésta. Nos enfocamos en crear un mejor estado físico que se sostiene en ésta premisa y nos desarrollamos desde ahí.
-Pável

martes, 19 de agosto de 2014

Manos Fuertes


El desarrollar un agarre fuerte es importante para muchas personas, carpinteros, luchadores de jiu jitsu y el atleta CrossFit por supuesto.
En nuestros entrenamientos y clases utilizamos distintos tipos de agarres. 
Algunos son del mismo modo con ambas manos, otros son mixtos, otros en gancho. 
Por ejemplo en la trepa usamos una mano por vez.
Lo importante bes que los pruebes todos porque así todos te serán familiares y además la fatiga del agarre tarda más en llegar.
-Pável

lunes, 18 de agosto de 2014

Seminario en CFS


Seminario de Levantamiento Olimpico con Dmitry Klokov.
En la foto de derecha a izquierda: Javier Miranda, Dmitry Klokov, Cristian Soto y Max Sáenz.

Dmitry es conocido por su tremendos levantamientos y su inminente carrera competitiva en CrossFit.
En el seminario hizo demostración de su Snatch llegando a 190 kgs apenas fallidos.
Además corrigió posiciones en distintas fases del Snatch y del Clean y Yerk.
Todos los asistentes terminaron exhaustos tras un largo día de repetir y repetir drill de cada posición. 
No todos los días se tiene a un atleta de tales proporciones en frente y los asistentes quedaron más que conformes.

Video resumen de su paso en Chile y su WOD King Kong en Box Central Fitness de nuestros amigos Cristian Ramírez y Guillermo Roa: Video

jueves, 14 de agosto de 2014

Rangos


Clase de Equipo de las 18hrs.

Los requerimientos de rangos de movimiento y sus estándares son muy importante para nosotros.
Queremos que nuestros alumnos completen los rangos completos todos los días en cada entrenamiento.
La primera razón es por seguridad, nuestros movimientos son seguros si se hacen como corresponde.
La segunda razón es por su eficacia, queremos que el programa funciona y para que eso ocurra si te mueves mejor el programa funcionará mejor.
Y la última razón es por la eficiencia, la manera en que enseñamos a moverse logrará que te muevas mejor en menos tiempo.
Puede que todo lo anterior, el lograr los rangos de movimiento y poder mantener los estándares, tome tiempo y no sea tan a corto plazo, pero te aseguro a largo plazo verás los frutos.
-Pável

miércoles, 13 de agosto de 2014

Demostrar


CrossFit Santiago está apoyando para que Denisse, Felipe y Fernanda viajen a la Competencia de Perú de CrossFit Ramus en dos semanas más. Estamos seguro que nos representarán como siempre lo han hecho ¡Viva CFS!

Para asegurarnos de que entiendes, no hay nada como tener que demostrarnos movimientos delante de otros.
A menudo, cuando las personas hacen cosas delante de un grupo logran hacer cosas que nunca harían estando solos. Si te ha tocado hacer la progresión del clean con balón, y te ha tocado pararte enfrente para demostrar, sabes a lo que me refiero. Si eres a la única persona que todo están mirando, lo más probable es que lo hagas bien. 
Así que la próxima vez que hagas algo delante de un grupo recuerda que tenemos las mejores intenciones, por eso te lo pedimos. 
-Pável